Hay mucho que decir hoy…quizás la lluvia arrastró consigo un recuento de todo aquello que se esconde en mi esencia, en mi Luna, en mi piel nueva, en el baúl de mis recuerdos!

jueves, 4 de octubre de 2007


Anoche recibimos la llamada de una amiga nuestra porque su ex-esposo y padre de su hija (ella tiene ahora otra pareja) estaba con una crisis de esquizofrenia y ella es el único ser viviente que él tiene. Luego de escuchar su angustia (la de ella) y darle apoyo y recomendaciones, me quedé algo inquieta por nuestra amiga y su niña. Con esto dando vueltas en mi mente, hoy escribí esto que les comparto:


Ayer esquizoide

Humo de sueños, sueños indóciles,
aventuras pendientes por vivir.
Besos herméticos de labios inmóviles,
con los ojos abiertos y sin querer dormir.

Ausencia fugitiva entre la multitud,
recuerdos furiosos volando en la memoria,
huellas del silencio bajo inertes escombros,
revoloteando en la nada por alcanzar la gloria
sobre la fría calma lejana del frenético asombro.


Crujen las costuras de la herida errante,
que almacena esquizoide el ayer en mi.
Se levantan vientos de tormentas pensantes
con ráfagas inmunes sin dejar vivir.
©YGC/Amora

2 comentarios:

  1. Tu poesia transciende a un nivel profundo del alma y del espíritu. En el lienzo pintas el cuadro del codigo escondido que esta dentro de los cofres de recuerdos, dentro de lo recovecos del alma.
    Tu poesia es sanidad y libertad.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, tus palabras me emocionan y me motivan a expresarme. Si conocieras a nuestra amiga, palparías su dolor también.
    Gracias por tu...ánimo!!!!

    ResponderBorrar