Hay mucho que decir hoy…quizás la lluvia arrastró consigo un recuento de todo aquello que se esconde en mi esencia, en mi Luna, en mi piel nueva, en el baúl de mis recuerdos!

miércoles, 8 de enero de 2014

No soy hija de lamentos



Renazco desde mis propias entrañas
sin que el destierro me llene de ausencias,
se han erguido mis antiguas paredes-vivencias
y siguen de pie mis monumentos,
sin detenerme ni un solo momento 
en reconstruir los dolorosos escombros.
Hasta el espejo me murmura con asombro
"Tu no eres hija de lamentos"

Si del purgatorio de cenizas me incorporo,
si oculto en el infierno mis tesoros
y mi sol gira evocando el firmamento,
es porque solo a Dios imploro,
y no soy hija de lamentos.

©YGC/AMORA

14 comentarios:

  1. Quería conocer la morada de tan enigmática y bella dama, que ha dejado de manera espontánea y grata su cálida fragancia y su huella en la mía , Bellos parrafos y bello Blog. Un beso artista.

    ResponderBorrar
  2. Lamentarse nunca sirvió de nada, renacer sin embargo si...es necesario...

    ResponderBorrar
  3. Eso está bien.
    Fuerza y determinación.

    Bravo.

    ResponderBorrar
  4. Renacer es posible, instalarse en el lamento es destructor para una misma.
    Bonito poema.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. y de que sirve lamentarse?
    yo la verdad es que algunas veces lo hago, pero porque ya no puedo más y estoy en el límite.... pero me dura lo justo, eh?!

    ResponderBorrar
  6. No sirve de nada lamentarse.
    Saludos y gracias por tus visitas.

    ResponderBorrar
  7. Hermoso poema, Amora. Un canto a la afirmación de la vida, pues
    es de necios lamentarse, no el hacer, incluso solicitando intercesión divina.
    Bienvenida a mi casa siempre que lo desees y gracias por tu comentario en ella.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Sí, estoy de acuerdo; también en que los escritos hay que liberarlos, sacarlos a la luz.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Hay que enfrentar la vida valientemente, aceptando nuestro destino sin lamentaciones y con optimismo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  10. Te admiro...

    Me encantaría hacer lo mismo...

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. Es difícil evitar los lamentos aún sabiendo su poca utilidad...

    Es bonito ver que hay quien sabe rechazarlos...

    Besos

    ResponderBorrar
  12. A mí tampoco me gustan los lamentos, y si de comentar se trata mejor los aciertos como este poema tuyo.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. No sirve de nada lamentarse. Mejor rectificar.

    Buen poema. Gracias por tu visita. Nos vemos.

    Abrazo hasta tu bello país.

    ResponderBorrar

  14. Un placer compartir estas lecturas, Yeli. Con un abrazo.
    Salud.

    ResponderBorrar